BLOG

Cada vez son más los diferentes modelos de trabajo que aparecen en busca de una constante renovación  de los sistemas tradicionales. Son ya tantas las diferentes modalidades que es dificil percibir cuáles van a lograr un futuro estable en nuestra sociedad a través de un formato que resulte atractivo para el empresario y el trabajador.
 
Es bien conocido el caso de Suecia y su jornada laboral reducida a 6 horas manteniendo sus sueldos como si fueran de 8. El experimento asociado a una mejora de la calidad de vida conlleva un aumento de gastos considerable para el empresario que a efectos financieros, no es rentable. Sin embargo, cabe destacar que el intento de encontrar un balance entre la vida familiar y la laboral es una señal optimista para el futuro en nuesta sociedad.
 
También ha sido noticia la conocida desconexión laboral que persigue francia, en que como trabajador no tienes la obligación de contestar un correo electrónico si no te encuentras en tu lugar de trabajo. Parece ser que en los países más desarrollados este discurso cada vez es más importante.
 
Gradualmente hemos obseravado también la disminución de la necesidad de las oficinas físicas. Con el paso de las nuevas tecnologías, cada vez son más los oficios que no requieren de un sitio fijo para realizar diferentes trabajos. La comunicación online y la despersonalización de la oficina tradicional ha llevado a empresas de nueva creación como skilbo, a organizarse de manera online en sus inicios.
 
Todas estas medidas son un síntoma de reflexión personal sobre qué ideales buscamos como sociedad delante de un modelo óptimo y flexible para el trabajador.
 
Nosotros desde skilbo, también hemos reflexionado en el modelo de trabajo que queremos ofrecer a las personas. Skilbo tiene el sueño de que, a partir de un sistema de trabajo autónomo, cada uno pueda gestionar su trabajo de forma cómoda. Los objetivos de skilbo son muy ambiciosos, ya que queremos que vuestro propio perfil de usuario sea la terminal de vuestra oficina. Como ya sabéis, en skilbo ya podéis gestionar el tiempo que queráis estar disponibles. Trabajamos para que la organización del tiempo personal sea una prioridad y para que cada persona sea dueña de sí misma.
 
Entendemos cada caso como un caso único y especial distinto al resto, con lo que desde skilbo nos tomamos muy en serio que os toméis vuestro perfil como vuestra terminal de trabajo particular.
Como adultos, algunos nos preguntamos muchas veces en qué somos buenos. Pero hay mucha gente que no es consciente de su potencial hasta ya muy avanzada edad. Nos pasamos la mayoría de nuestra juventud estudiando algo que nos interesa (ya sea laboralmente o porque nos gusta)  pero no necesariamente tiene que ser aquello en lo que realmente brillamos.
 
Cada uno de nosotros se da cuenta a su propio ritmo de lo que es capaz. No hay mejores ni peores, hay personas con capacidad de autoentendimiento muy temprano y hay quien en edades más tardías, descubre un hobby en el que es extraodinario. No hay prisa. La vida consiste en leer e interpretarse a uno mismo y finalmente, ser honesto con el camino que se toma. El rumbo que cada uno tomamos es distinto, con distintos puertos de salida y de llegada.
 
Para cada uno de nosotros, poseer talento no consiste en forzar un rumbo que queremos tomar. Aunque evidentemente, la práctica afina la puntería, el rumbo que tomamos solo se responde con una simple pregunta:
 
¿Dónde quiero ir?
Para responder a esta primera pregunta, hay que salir de nuestra zona de comfort y probar. Probar cosas que nos atraen pero no estamos seguros. Se trata de una frontera que a muchos nos ha costado cruzar, pero no tienes respuesta hasta que estás al otro lado del río y lo ves con otra perspectiva.  Esta perspectiva nos ayuda a decidir si queremos continuar por este camino y resolver la siguiente duda.
 
¿Poseo talento?
Seguro que si. Si has llegado a este lado del río y has investigado varios caminos, habrás llegado a almenos uno que te atrae más que los demás. La pasión por algo que te gusta es el primer paso para descubrir nuestro talento. Si encuentras esta pequeña chispa de emoción cuando realizas una actividad estarás más cerca de tu punto de destino. El talento vendrá solo cuando tu dedicación y esfuerzo, te lleve a perfeccionar esta habilidad innata que desconocías y que poco a poco irá envolviendo tu vida. Pero eso no es todo
 
¿Qué hago con mi talento?
Aprovéchalo. Nuestra empresa nació con la idea de potenciar cada uno de nuestros pequeños talentos, en jóvenes o mayores, artistas y profesionales. La sociedad no entiende todavía que cada uno de nosotros es especial en algo y que este ingenio es desperdiciado cada vez que nos vemos obligados a realizar un trabajo que no nos llena.
 
Esperamos que os déis cuenta del talento que tenéis en vosotros mismos y lo podáis ofrecer al mundo ya que el mejor regalo es la satisfacción de sentirse realizado con uno mismo.

Skilltrade abre su mundo a los micro-servicios y a la gente que quiere explotar sus habilidades. A qué esperas para empezar a navegar? Invita a tus amigos y consigue promociones.

Skilltrade es la plataforma que explota el talento de cada uno de nosotros y como tal buscamos a personas que tengan un gran ingenio y habilidad. En el día de hoy damos por abierta la búsqueda de talento y habilidad por toda la península

La particularidad de skilltrade es la flexibilidad que ofrece y por ello invitamos a todo el mundo que ofrezca su granito de arena a esta increíble comunidad. Cantantes, consultores, masajistas, mecánicos... Cualquiera es bienvenido. Cientos de habilidades ya han sido creadas y están a la espera de ser solicitadas por muchos usuarios.

En nuestro día a día, nos encontramos con increíbles personalidades capaces de realizar todo tipo de habilidades. Con este blog pretendemos encontrar a esos servidores ahí fuera y presentároslos para que podáis disfrutar también vosotros de su talento.