cómo funciona skilbo

El funcionamiento de skilbo es así de sencillo:
 
Un usuario servidor ofrece una habilidad que un usuario consumidor solicita en un día y hora determinados. Una vez solicitada la habilidad, el servidor puede aceptar, reprogramar o rechazar. Se finalizacon un encuentro donde esta habilidad se lleva a cabo y se realiza el pago ya sea online o en persona. Finalmente, cuando se ha verificado la realización de la habilidad, se realiza el pago al servidor.
 
Ofreciendo habilidades
 
Si deseas ser servidor, skilbo pone a tu disposición diferentes herramientas para organizar tu trabajo, simplemente sigue estos pasos para poder ofrecer tus habilidades con eficacia y seguridad:
 
1- En el menú de servicios podrás determinar qué habilidades quieres ofrecer. Escribe un título, una descripción y su precio y ya tendrás tu primera habilidad. Además, puedes subir fotografías de las habilidades que quieras promocionar o si eres servidor Premium, todavía más ventajas.
 
2- Puedes determinar tu disponibilidad con el calendario de skilbo. Este calendario te permite manejar de forma cómoda los días que quieres ofrecer habilidades y las horas en las que estás disponible. Puedes dejar tu disponibilidad abierta 24h, o escoger entre días y horas determinados. Tú eliges cúando quieres ofrecer tu talento.
 
3- Puedes describir dónde quieres tener tu área de actuación mediante un mapa de localización. En este mapa, puedes determinar dónde está tu zona de trabajo y si quieres desplazarte, también puedes añadir una tarifa de transporte que se añadirá al precio final.
 
Una vez hayas determinado estos campos ya estás preparado para realizar una habilidad a un consumidor, simplemente espera a que un consumidor se fije en tus habilidades y cuando una de ellas haya sido escogida, te enviaremos un correo electrónico para que sepas todos los detalles.
 
Recuerda también que mediante skilbo Premium podrás disfrutar de todavía más ventajas que ponemos a la disponibilidad de los usuarios servidores.
 
Solicitando habilidades
 
El usuario consumidor tendrá a su disposición una cantidad inmensa de habilidades  y podrá solicitarlas de las siguientes maneras:
 
1- Si buscas algo dentro de un grupo determinado como por ejemplo algo relacionado con artes,  sugerimos que lo hagas con el motor de búsqueda por categoría. Hay 8 categorías fijas y una categoría estacional que cambia según la época del año.
 
2- Si en realidad primero quieres buscar alguna habilidad donde te encuentres, prueba la búsqueda por ciudad. Encontrarás un mapa de tu ciudad y a medida que nuestro sitio web se desarrolle, habrá más ciudades que podrás consultar. En el mapa podrás ver qué tipo de categorías y perfiles de usuarios se encuentran en tu zona.
 
3- Si en cambio buscas algo muy concreto, también disponemos de un motor de búsqueda por palabra, así que solo tienes que introducir aquello que estás buscando y pronto verás habilidades de ese tipo.
 
Podrás además,  controlar un buzón de sugerencias donde los usuarios servidores pueden anunciar habilidades de su perfil y enviarlas con una notificación al consumidor. El usuario consumidor, tan solo tiene que disponer categorías abiertas en su perfil para que los usuarios servidores le envíen las sugerencias que quieran.
 
Cancelación de habilidades
 
Cuando la transacción se realiza mediante la plataforma de pago skilbo ofrece la posibilidad de proporcionar más seguridad para el servidor ya que se añaden políticas de cancelación a la transacción. Estas políticas de cancelación ayudan a que el servicio se ofrezca de manera más eficiente.
 
Caso 1.- Cuando el consumidor ha realizado una propuesta de habilidad y el servidor todavía no ha aceptado la misma. Ambos pueden cancelar la propuesta de habilidad sin coste alguno para ambos.
 
Caso 2.- Cuando el consumidor ha realizado una propuesta de habilidad que ha sido aceptada por el sevidor pero el consumidor no ha realizado el pago todavía. Ambos pueden cancelar la propuesta de habilidad sin coste alguno.
 
Caso 3.- Cuando el consumidor ha realizado una propuesta de habilidad y el servidor ha aceptado esta habilidad. El consumidor ya ha efectuado el pago de la habilidad. El servidor puede cancelar la habilidad y el consumidor recibirá el reembolso del 100% del importe pagado el último día del mes después de la incidencia.
 
Caso 4.- Cuando el consumidor ha realizado una propuesta de habilidad y el servidor ha aceptado la habilidad. El consumidor ya ha efectuado el pago de la habilidadd. El consumidor desea cancelar la habilidad hasta 24 horas antes de la hora propuesta. El consumidor será notificado y se le efectuará un reintegro con el importe del 50% del total. El consumidor solo  tendrá acceso a valorar la situación negativamente si el servicio se ha realizado.
 
Caso 5.- Cuando el consumidor ha realizado una propuesta de habilidad y el servidor ha aceptado la habilidad. El consumidor ya ha efectuado el pago de la habilidad . El consumidor desea cancelar esta habilidad durante las últimas 24 horas antes de la hora propuesta. El consumidor será será notificado que no se le reembolsará su dinero ya que la de cancelación es muy próxima a la hora propuesta y se enviará el importe al servidor.
 
Este último caso induce a que los usuarios consumidores de habilidades a  no cancelen la habilidad a última hora y así promocionar el buen comercio entre personas.
 
A pesar de todo, en skilbo esperamos que los servicios se realicen de forma segura e intentaremos resolver cualquier conflicto que pueda ocurrir.