FAQ

- Si eres un consumidor y el servidor no aparece durante el tiempo de servicio lo más importante es hacer una reclamación. Puedes realizar una reclamación mediante el correo electrónico info@skilltrade.es y nosotros estudiaremos el caso. Para asegurarnos de que el contacto se produce se recomienda llevar el formulario de skilltrade durante el momento de la habilidad para que ambos lo signen y conozcan el número PIN del otro. Esa es la principal prueba física de que el contacto se ha realizado correctamente. Si uno de los usuarios no tiene el número PIN del otro usuario, no tendrán derecho a reclamación.


- Si eres servidor y el consumidor no aparece durante el tiempo de la habilidad, el consumidor no tendrá derecho a reclamar ya que no dispondrá del número PIN de tu formulario skilltrade. Nosotros disponemos del código PIN de ambos así que podremos verificar que el contacto no se ha establecido. Si no obstante, el consumidor decide manifestar una valoración negativa, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros a info@skilltrade.es y estudiaremos el caso


Para ambos casos se recomienda enviar un mensaje en el momento que haya una alteración de la habilidad sea cual sea la naturaleza de esta.

 

Cuando no te sientes satisfecho de una habilidad ofrecida por un servidor puedes expresar tu opinión en el correo electrónico de valoración. En este correo electrónico podrás contarnos qué ha ocurrido durante el transcurso de la habilidad, qué te han ofrecido y los motivos por los cuales no estás contento.

Si el servidor no apareciera o tu opinión del servicio fuese negativa tienes hasta 7 días para realizar una reclamación. Estudiaremos tu caso y te daremos una respuesta tan pronto como nos sea posible. En el caso de que pasen los 7 días disponibles y la reclamación no ha sido realizada, la reclamación pasa a ser inválida y la habilidad se da por concluída.

 

Skilltrade es una comunidad que nació como idea de catapultar las habilidades de cada persona.

 
Cada individuo tiene un menú de habilidades que ofrecer al resto de usuarios para que puedan adquirirlas. Puedes conocer más sobre la comunidad en la página Acerca de skilltrade.


Los autores de esta plataforma son emprendedores de varias partes del mundo que se juntaron para construir esta red de gente inspirada y preparada para ofrecer habilidades a terceros. En la página quiénes somos puedes conocer un poco más a los integrantes que emperazon esta aventura.

 

Skilltrade es una empresa que actualmente solo realiza servicios en España. Por ello, los usuarios de skilltrade solo pueden usar dicho servicio en terreno nacional.


Para adquirir un servicio cualquiera que posea  un ordenador o un teléfono móvil puede solicitarlo a través del sitio web. Es imprescindible que seas mayor de 18 años y que dispongas de cuenta de paypal o tarjeta de crédito para realizar los pagos.


Si eres servidor te enviaremos tus ganancias en tu cuenta de paypal.


En un futuro esperamos poder ampliar nuestras fronteras y poder ofrecer servicio a el resto del mundo.

 

Cualquier individuo mayor de 18 años que disponga de ordenador, tableta o teléfono móvil. Aconsejamos rellenar todos los campos en el apartado de registro para ofrecer y recibir los servicios de forma fiable y segura.

Tienes diferentes opciones


- Puedes hacerlo mediante el botón de iniciar sesión. Al pulsarlo, se desplegará un menú donde verás que puedes registrarte a la comunidad.


- También puedes realizarlo a través del botón ofrecer servicios. Lo verás en la parte inferior del sitio web. Se desplegará el mismo menú para que puedas registrarte sin problemas.


En ambos casos te preguntamos si quieres ser consumidor de habilidades, es decir, si quieres tan solo adquirirlas, o si quieres ser servidor, ofreciendo también habilidades a otros usuarios.

 

Lamentablemente no. Pedimos información específica para comprobar que solo es un usuario quien utiliza el sitio web para así garantizar más seguridad a los consumidores.

Tener dos cuentas rompe con las reglas de skilltrade y de comprobar que existen usuarios con más de una cuenta supondría la cancelación de ambas cuentas.

Cuando realizas el registro, tienes que especificar si vas a realizar habilidades o si los vas a adquirir. Eso depende totalmente de ti. Si quieres ofrecer servicios al resto de consumidores recomendamos que así lo indiques. Sin embargo, un servidor siempre puede ser consumidor y por tanto tendrá unas características propias que un consumidor no necesita.


Un usuario consumidor de habilidades que quiera ser servidor podrá hacerlo mediante una ampliación de la subscripción en la página del manager del consumidor.


Si deseas pasar de ser servidor a consumidor, lo puedes hacer de la misma manera en la página del manager del servidor.

 

Para poder realizar el cambio de un tipo de suscripción 

 

 

Si has olvidado tu contraseña para iniciar sesión tienes dos maneras de recuperarla. Cuando se despliega el menú de inicio de sesión . Se te enviará un correo electrónico en el que deberás incluir tu nueva contraseña. 


También puedes enviarnos un correo electrónico a info@skilltrade.es y podemos resolver el problema nosotros mismos. Comprobaremos que se trata de ti y realizaremos el cambio immediatamente.

 

Para eliminar tu cuenta ve a la página del manager servidor/consumidor y en el panel de configuración hay una opción para poder cancelar tu cuenta.


Tanto si eres servidor o consumidor, para realizar la cancelación de tu cuenta, tienes que tener el menú de transacciones sin actividad pendiente. De ser así, nuestro sitio web no permitirá que nos envies la petición de cancelación de tu cuenta. Recomendamos por tanto, que canceles cualquier transacción pendiente que tengas antes de realizar la cancelación.

 

Cuando nos envies la petición tu información y visibilidad en la web serán invisibles y formarás parte de un directorio de antiguos usuarios

 

- Si eres servidor y el consumidor llega tarde, tu estás en el derecho de decidir si quieres permanecer el tiempo que se ha decidido en el servicio (dividido en horas) o si quieres realizar la totalidad del tiempo desfasada al tiempo que el consumidor ha llegado tarde. Esta decisión es tuya pero el consumidor al final puede valorar y su opinión puede que te influya en el futuro.


Sin embargo, si el consumidor decide poner una reclamación por estar menos tiempo que una hora, el tendrá que ofrecer pruebas de sus argumentos. El formulario de skilltrade es la prueba de que ambos han mantenido contacto y se dispone la hora en que se ha empezado el servicio y se ha terminado. Desde skilltrade intentaremos ofrecer un servicio justo para que todas las partes se sientan satisfechas.


- Si eres el consumidor y el servidor llega tarde, tendrás el mismo derecho de poner una reclamación o puntuar al servidor con una nota baja y eso afectará a sus resultados de búsqueda. Si eres flexible y no te importa esperar es tu decisión pero puedes enviarnos el formulario de skilltrade cumplimentado por el servidor para que estudiemos el caso.


Para ambos casos se recomienda enviarnos un mensaje en el momento que haya una alteración del servicio sea cual sea la naturaleza de éste.

 

Tanto si eres un servidor como un consumidor estos son los casos con los que nos podemos encontrar.


Caso 1.-         Cuando el consumidor ha realizado una propuesta de habilidad y el servidor todavía no ha aceptado la misma. Ambos pueden cancelar la propuesta de habilidad sin coste alguno para ambos.


Caso 2.-        Cuando el consumidor ha realizado una propuesta de habilidad que ha sido aceptada por el sevidor pero el consumidor no ha realizado el pago todavía. Ambos pueden cancelar la propuesta de habilidad sin coste alguno.


Caso 3.-        Cuando el consumidor ha realizado una propuesta de habilidad y el servidor ha aceptado esta habilidad. El consumidor ya ha efectuado el pago de la habilidad. El servidor puede cancelar la habilidad y el consumidor recibirá el reembolso del 100% del importe pagado el último día del mes después de la incidencia.


Caso 4.-        Cuando el consumidor ha realizado una propuesta de habilidad y el servidor ha aceptado la habilidad. El consumidor ya ha efectuado el pago de la habilidadd. El consumidor desea cancelar la habilidad hasta 24 horas antes de la hora propuesta. El consumidor será notificado y se le efectuará un reintegro con el importe del 50% del total. El consumidor solo  tendrá acceso a valorar la situación negativamente si el servicio se ha realizado.


Caso 5.-        Cuando el consumidor ha realizado una propuesta de habilidad y el servidor ha aceptado la habilidad. El consumidor ya ha efectuado el pago de la habilidad . El consumidor desea cancelar esta habilidad durante las últimas 24 horas antes de la hora propuesta. El consumidor será será notificado que no se le reembolsará su dinero ya que la de cancelación es muy próxima a la hora propuesta y se enviará el importe al servidor.


Este último caso promociona a los usuarios consumidores de habilidades a  no cancelar a última hora y así promocionar el buen comercio entre personas.


A pesar de todo, en skilltrade esperamos que los servicios se realicen de forma segura e intentaremos resolver cualquier conflicto que pueda ocurrir.

 

Tienes varias opciones para asegurarte del éxito de una transacción.

Si eres consumidor:

- Al ser consumidor puedes buscar el horario y fecha que el servidor ofrece así que puedes escoger entre varias opciones. Si la fecha no te conviene puedes buscar otros servidores que sí ofrezcan la habilidad en la fecha y hora que necesitas

Si eres servidor:

- Puede que un consumidor te haya ofrecido una propuesta de habilidad a una hora que no quieras. En el correo electrónico de aceptación de la habilidad hay la posibilidad de reprogramar dicha habilidad. Puedes ofrecer una hora distinta que te vaya bien a ti pero solo dependerá del consumidor de aceptarla.